Acerca de Mí

Mi nombre es Federico Medina. Soy Coach de Vida & Wellness y Abogado especialista en Derecho de la Salud. Hace 16 años ejerzo la abogacía y hace 5 también el Coaching. Esa es mi relación con la Salud. Pero lo más importante, es que soy una persona normal y corriente, y en este caso, solamente hablo desde mi propia experiencia, compartiendo lo que he aprendido y me ha funcionado en aquello que he implementado. Es decir, hablo de mi proceso de aprendizaje y de los resultados que obtuve en su implementación.

Hacia el año 2011, yo me encontraba casado hacía ya 9 años, con dos hijos de –entonces- 5 y 2 años de edad. Llevaba una vida “normalmente sedentaria” (o eso era lo que yo creía) y mi peso aumentaba de a poco pero consistentemente y mi salud comenzaba a preocuparme: cansancio constante, estrés, taquicardia, mareos…. Mi altura es de 171 cm, y para entonces, mi peso era de 76/77 kg. Sentía que me encontraba excedido de peso, y no me gustaba lo que veía en el espejo, por lo que evitaba mirarme mucho. Sin embargo, nunca había prestado mayor atención al tema de mi salud más que para hacerme algún chequeo cada tanto, para tratar mis gripes anuales (que sucedían religiosamente) y para recuperarme de mis constantes lesiones musculares a causa de intentar hacer algo de deporte con regularidad. Tampoco me había preocupado hasta entonces mi alimentación: qué comía, cuándo comía, ni cómo comía. Yo me consideraba deportista, asique, porqué habría de preocuparme. En definitiva, MI ÚNICA REGLA ERA: COMER LO QUE ME GUSTARA. Esta era mi situación en cuanto a lo que a salud se refiere. Un panorama bastante sombrío del cual no era para nada consciente.

Foto del año 2010

Sin embargo, en febrero de 2012, por diferentes motivos personales, mi matrimonio llegó a su final. La realidad es que dicho suceso me llevó a una importante crisis personal y a pasar una etapa de una gran angustia. A raíz de esto, comencé a dejar de comer, esa angustia y mis preocupaciones hicieron que perdiera completamente el apetito durante meses. Fue así que llegué a bajar unos 13 kg en cinco meses. Esto, a simple vista, puede parecer bueno, sin embargo no fue así. Me sentía muy débil y cada vez que hacía deporte (en ese entonces, solamente jugaba al fútbol cada tanto) sufría, pues el cuerpo no me respondía como lo deseaba, debido a mi debilidad muscular. Había pasado de tener un cuerpo fofo y excedido de peso a tener un cuerpo flaco, débil y casi sin musculatura. Me encontraba demacrado. Todo continuaba igual debido a mi falta de conciencia respecto de la salud.

Sin embargo, a medida que mis temas personales se fueron encaminando, mi apetito volvió, y yo me preparaba para retomar la senda del imperceptible y continuo ascenso de peso….

Fue así que durante 2013 y 2014, pasé de pesar 63,5 kg (ese fue el peso al que había llegado durante mi crisis personal) a 69,5. Es decir, ya había recuperado unos 6 kg. Sin embargo, algo tenía claro: yo sabía que no quería volver a pisar los 70 kg, porque una vez allí, no habría retorno. Pero mi inconciencia era completa entonces, y solamente veía las consecuencias de la situación, no las causas.

Foto del 31 de diciembre de 2014

Pero los caminos de Dios y del Universo son misteriosos, y hacia noviembre de 2014 cayó en mis manos el libro La Antidieta (me lo pasó un amigo). Luego de intentar comenzar su lectura varias veces, me lo leí todo, de corrido. Y eso, cambió mi vida en lo que a salud se refiere. Desde entonces me convertí en un fanático de la SALUD CONSCIENTE; he leído y absorbido contenido especializado del tema a más no poder, y he aprendido muchísimo. Y sobre todo, HE IMPLEMENTADO casi al pie de la letra todo lo que he aprendido. Y LOS RESULTADOS HABLAN POR SÍ MISMOS.

Desde el mes de Enero de 2015, mi vida cambió, y en lo que a mi peso y mi salud se refiere, hoy me encuentro en el peso que YO ELIJO ESTAR (estoy entre los 74 y 76 kg, dependiendo el día), y ese es mi “peso de referencia”, como lo llama Jonathan Baylor en su libro “El Mito de las Calorías”. Me levanto todos los días a las 5.30 am, descanso como nunca por las noches, rindo sexualmente como si fuera un adolescente, hago más deporte que a los 20 años (momento cúlmine de mi carrera deportiva como jugador de rugby), tengo una energía y una vitalidad constantes, mi edad biológica es de 21 años (sin embargo nací en el año 1976, haz las cuentas…) y mi expectativa de vida en este momento supera los 100 años.

Es por esto que hoy agradezco haber vivido lo que viví, y haber recorrido este camino que continúo y seguiré recorriendo lo que me reste de vida, y por eso quiero devolver aquello que recibí, todos los conocimientos y experiencias que de alguna forma me fueron dados y que aplico día a día. Y este blog, es sólo el principio.

A continuación pueden ver dos fotografías donde se puede apreciar la diferencia fisonómica marcada de dos de los momentos que cito: diciembre de 2014 y dos meses después, marzo de 2015.

31 DE DICIEMBRE DE 2014    9 DE JUNIO DE 2015

Como se puede ver en ambas fotos, en tan sólo 5 meses había logrado comenzar una verdadera TRANSORMACIÓN corporal y de mi salud, lo que luego fue transformando (y continúa) mi vida radicalmente.

En la actualidad mi peso es de unos 76 kg, aproximadamente (la verdad, no me peso casi nunca), es decir, el mismo peso que tenía al comenzar mi camino de la Salud Total, pero más importante que eso es que ese peso es mayormente masa muscular.

En la siguiente foto, se pueden ver tres momentos: el día que decidí cambiar, dos meses después, y una foto actual, del año 2019.

Foto de 3 momentos distintos y la Evolución Corporal

En definitiva, espero que disfrutes de este blog y puedas/quieras poner en acción lo que en él se detalla.

Federico Medina