Adiós 2019, Bienvenido 2020

Un nuevo año llega a su fin. Termina el año 2019. Un año más y muchos de nosotros nos tomamos esta época para hacer un balance del año, para ver las metas y los planes que teníamos a principios de año y verificar qué de ello logramos alcanzar y qué no.

Para la gran mayoría de la gente, la triste realidad es que esas grandes metas, esos grandes sueños que se propusieron lograr, no fueron alcanzados. O peor aún, ni siquiera fueron perseguidos. Es triste y es duro, pero es la realidad.

Otros de nosotros, fijamos nuestras metas y buscamos alcanzarlas, algunas fueron logradas y otras están en camino. Por otro lado, otras han sido desechadas o modificadas a lo largo del año por distintos motivos.

Un tercer grupo, minoritario, ha fijado sus metas muy claramente, casi al detalle, ha ido por ellas y las ha cumplido. Estas personas son especímenes raros, muy difíciles de encontrar, pero existen.

En lo personal, me encuentro aún en el segundo grupo, buscando mejorar la fijación de mis metas y su cumplimiento. Sin embargo, lo importante desde mi punto de vista, es que no importa en qué grupo de éstos te encuentres, sino que estés en el camino de soñar, fijar y perseguir tus metas, sean las que sean.

Adiós 2019, Bienvenido 2020!

Es por esto que estoy muy agradecido por el año 2019 vivido. Fue un año de aprendizaje y de crecimiento personal en varios aspectos de mi vida, como el aspecto físico y de relaciones interpersonales, así como me encuentro aún en balance de mi economía. Año de cambios buscando mejorar y evolucionar como persona. El balance, en mi caso, ha sido positivo.

También estoy muy agradecido por aquellos que me siguen en este sitio web, leyendo los artículos que escribo, en YouTube con mis videos o en Instagram con mis fotos e historias. Sin dudas, de a poco esta pequeña comunidad de Mejora Personal va creciendo, lo cual me llena de orgullo y felicidad.

Por todo esto es que en 2020 voy a continuar generando contenido de valor y calidad para ustedes, compartiendo experiencias y conocimiento en los temas de salud y estado físico, relaciones interpersonales y abundancia. Pero la idea es hacerlo cada vez mejor, más profesionalizado para poder ir llegando cada vez a más gente.

Para mí resulta muy importante ayudar a las personas (principalmente la gente que se encuentra entre los 35 y 55 años) a tomar conciencia de la trascendencia de mejorar estos tres aspectos (salud, relaciones y dinero) y darles herramientas para que más allá de tomar conciencia, puedan accionar y cambiar lo que necesiten cambiar.

En definitiva, estoy convencido que el año 2020 va a ser un muy buen año, sobre todo para consolidar los cambios y el aprendizaje que se viene dando y de ese modo, poder brindar cada vez más una mejor versión de mí mismo hacia los demás, traducido en mejor contenido, herramientas y servicios para la gente.

Espero que hayan tenido un muy buen 2019 y mejor aún, les deseo que tengan un excelente año 2020 en el que puedan de verdad cumplir (o comenzar a cumplir) todo aquello que se propongan.

Gracias 2019 y Bienvenido 2020!

Federico Medina

Si te gustó este artículo y te interesa este tipo de contenido sobre liderazgo y desarrollo personal, superación y cómo mejorar la vida en general, a través de mejorar aspectos como la salud y el desarrollo físico, las relaciones interpersonales y la abundancia y prosperidad individual, te invito a que te suscribas al blog dejando tu mail en el siguiente formulario. Muchas gracias!

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.