No te Avergüences de Hacer las Cosas Bien

Cuántas veces te ha pasado de encontrarte motivado y con ganas de cambiar tu cuerpo, bajar de peso y cambiar tu estilo de vida por uno saludable, y así comienzas a ir al gimnasio, a intentar comer sano, caminar más, etcétera. Y sin embargo cuando tu entorno cercano comienza a criticarte y burlarse por ello, simplemente vas dejando que eso te influya hasta abandonar esos sueños de cambiar tu salud y tu vida?. 

Lamentablemente, cuando amamos a otros, somos muy permeables a lo que esos otros puedan opinar o creer de nosotros. Nos importa mucho el «qué dirán», sobre todo de nuestros seres queridos. 

Es realmente triste comenzar a darse cuenta que la gente cercana, la gente que amamos, muchas veces nos ama y nos apoya, hasta tanto no les mostremos que podemos ser mejor que ellos en algún aspecto de la vida en el que ellos se sienten débiles. Es triste, pero sin embargo, si queremos lograr resultados, debemos entenderlos y continuar nuestro camino. Ellos simplemente reaccionan porque con tus nuevos hábitos y tu nuevo estilo de vida, les recuerdas constantemente que están haciendo las cosas mal. Aunque por supuesto, esa no es tu intención. 

Entonces, antes de abandonar tus sueños de cambiar tu vida, tu cuerpo y tu salud una vez más, deja que tu dolor y tristeza pase, ponte en el lugar de ellos para entender sus duras reacciones, acepta que ellos son así, y simplemente sigue tu camino evitándolos, si te causan dolor o molestia con sus expresiones y manifestaciones sobre ti y tu nueva vida. 

Una vez comprendido esto, vuelve a enfocarte en tus sueños, tus metas y tus acciones diarias para ir logrando eso que tanto anhelas, haciéndote cada vez más fuerte, más seguro de ti mismo y de lo que quieres, y logrando amar ese proceso. Y verás que los resultados llegan. 

No vivas las vidas que los demás quieren para ti. Vive tu propia vida. Sólo tú sabes quién eres, lo que quieres y lo que no quieres en esta vida. No malgastes tiempo ni energía en personas y situaciones que no lo valen y con las cuales ya no sintonizas debido a tu avance. Comienza a valorarte a ti mismo y a valorizar tu propio tiempo. Pues es tu vida y es la única que hoy tienes. No le des tu poder a los demás. 

Y sabe una cosa: cuanto más te resistas a soltar y dejar atrás tus antiguas amistades y tus antiguos hábitos y costumbres, cuanto más tiempo pierdas en seguir tu propio camino y tus sueños, más dificil será y más dolor habrá debido a esa resistencia. 

Sin embargo, verás que a medida que vayas tomando estas decisiones y llevando a cabo estas difíciles acciones, irás recorriendo el camino de lograr la salud, el estilo de vida y el cuerpo que sueñas; comenzarás a cosechar los resultados, y podrás sentir el orgullo que eso significa y la felicidad que eso genera. Sin dudas te sentirás joven, hermoso, vital, con muchísima energía y con tu autoestima mucho más alta. Y sobre todo, seguro de tí mismo. Pues te darás cuenta que nada ni nadie puede impedirte lograr aquello que sueñas en tu vida.

Mantener la autoestima alta y cuidar nuestro entorno
es fundamental para lograr nuestros sueños

Federico Medina
Life & Wellness Coach

Si te gustó este artículo y te interesa este tipo de contenido sobre liderazgo y desarrollo personal, superación y cómo mejorar la vida en general, a través de mejorar aspectos como la salud y el desarrollo físico, las relaciones interpersonales y la abundancia y prosperidad individual, te invito a que te suscribas al blog dejando tu mail en el siguiente formulario. Muchas gracias!

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

0 comentarios sobre “No te Avergüences de Hacer las Cosas Bien

  1. Nada más cierto. Al lograr superar los miedos y resistencias internas debemos saber que luego nos enfrentaremos con nuevas resistencias, externas, de aquellos a los cuales nuestro crecimiento los enfrenta a sus propias frustraciones y limitaciones. Y les resulta más fácil atentar contra nuestros logros para mantener el Status Quo en donde todos estemos igual de lejos del éxito. El cambio siempre va a generar inseguridad y miedo. No nos paralicemos y sigamos adelante. En todas las áreas.

Deja un comentario